Javier Paxariño Trío

“Puerta de Agua”
Viernes 31 de Agosto, 21 horas, cóctel 22 horas

Integrantes

Javier Paxariño (Saxos y Flautas)

Desde el jazz hasta el folk, pasando por las vanguardias e incluso por el rock progresivo de los años setenta Javier Paxariño se muestra en escena como uno de los artistas más completos, siendo pionero reconocido en la fusión de diferentes músicas con instrumentos originales de otras culturas. La trayectoria musical de Javier Paxariño es amplia y versátil llena de colaboraciones en proyectos musicales tanto propios como con grandes artistas del panorama nacional e internacional, en el mundo de la gran pantalla (Nominado en un par de ocasiones al Oscar), televisión, danza y teatro.

Discografía

  • 1988 ESPACIO INTERIOR, primer disco de Javier Paxariño con muy buena acogida por la crítica especializada.

  • 1992 PANGEA, viaje musical a través de diferentes continentes y que se proyecta a nivel nacional con gran éxito.

  • 1994: TEMURÁ, basado en las tres culturas de la España andalusí (judía, cristiana y musulmana) El disco es distribuido en Europa, Usa y Japón. El grupo es seleccionado como representante de las Nuevas Músicas de España en el Pop Kom de Alemania.

  • 1996 PERIHELIÓN, disco inspirado en las músicas mediterráneas y del África Subsahariana

  • 2002 OUROBOROS, nominado como mejor disco de Nuevas Músicas en los Premios de la Música de 2004

Jose Ordoñez (Guitarra, mandola y bouzouki)

Comienza su carrera artística profesional en 1.984, después de años de estudios musicales en diferentes estilos (flamenco-jazz), y con diferentes maestros (Juan Maya Marote”, Serranito, Tomatito, Steve brown, Eddy Goltz, Sean Leavytt, y otros). A partir de 1.985 trabaja como primer guitarrista en La Maestranza, tablao flamenco de Madrid, y al mismo tiempo compagina dicho trabajo con sus primeras giras con diferentes compañías de baile flamenco. En 1.992 funda Elementales, grupo de música instrumental, con el que efectúa más de 150 conciertos, y graba tres discos con excelentes críticas de prensa especializada.

Manuel de Lucena (Darbuca, riq, cajón)

Nació en Lucena (Córdoba) A la edad de 25 años tiene su primera batería y decide dedicarse a la música. Viaja a Barcelona donde comienza sus estudios de lectura en el Taller de Músicos y clases particulares con Salvador Niebla, del que guarda un gran recuerdo por su enseñanza y ayuda. Durante su estancia en Barcelona tocó en grupos como Tritón, junto a Riqui Sabatés y artistas como Nina. Viaja a Madrid donde empieza a trabajar con bandas de la talla de Ciudad Jardín, Paco Ortega e Isabel Montero, José Soto “Sorderita”, Manzanita, Raimundo Amador, Enrique Urquijo, Los Secretos, Vargas Blues Band, Mónica Molina. Radio Tarifa y Eduardo Laguillo (en su faceta de percusionista), tocando cajón, panderos, Tar y Rik (World Music). Es fundador del colectivo de percusionistas “Drum Syndicate”, banda del programa de TV “La corriente alterna” y del grupo Zyriab Sindicate. Como músico de tv, posee gran trayectoria, con más de diez años en distintos programas como: El Club de la Comedia, La noche de Fuentes y CIA, El Club de Flo. Como director musical formó las bandas de “La Corriente Alterna” y Lo+Plus (junto a tres percusionistas). Ha compartido escenario en clínics junto a artistas de la talla de Billi Cobham, Steve Ferrone, Omar Hakim y otros del panorama nacional. En el año 2005 fue elegido por los lectores de la revista “Batería Total” como mejor batería del año en la categoría Mejor Groove.

Vídeos

Galería